
La actual Virgo es la quinta reencarnación de su signo, y con el tiempo y experiencia, la actitud del ente en sus distintas vidas ha evolucionado de múltiples formas.
​
Los aspectos más relevantes de su personalidad a tener en cuenta, son la desconfianza plena en la gran mayoría de las personas, incluso en personas que pertenecen a su propia familia. Las relaciones forzadas no son su punto fuerte, y prefiere dejar a que llegue el momento adecuado por sí solo a hablar con alguien en quien no tiene el más mínimo interés.
​
Es muy observadora, y analiza cada detalle que llega a sus sentidos para actuar en consecuencia. Las primeras impresiones son importantes para ella, pero no te juzgará hasta que digas la primera palabra. Estudiará tu voz, tus expresiones, tus reacciones, te pondrá pequeñas pruebas y, tras ello, quizás empiece una verdadera conversación.
​
​
Quien logre cruzar la severa armadura de Virgo, se topará con una persona metódica, comunicativa e interesada en el hacer todo lo que esté en su mano para hallar la felicidad ajena.
Suele pensar las cosas varias veces, y si no está segura de que obtendrá lo que busca, no actúa. No asume riesgos innecesarios, prefiere esperar. Por otra parte, intenta ser independiente en todos los aspectos de su vida para no verse controlada por segundas personas. Pero no siempre lo consigue.
​
La palabrería y la expresión en general de sentimientos no son su fuerte en absoluto, pero si te considera merecedor de ello, te los hará saber con acciones en la intimidad.
​
Odia la falsedad, la grosería, no tener el control de la situación, la ignorancia y la palabrería innecesaria.
​
Adora el sosiego, la pulcritud, el humor inteligente, el silencio de la naturaleza y experimentar con reacciones ajenas.
​

Personalidad
Extras
​
✦ Como sexto signo, tiene una tarea adjudicada desde su despertar: Escribir un diario con todas sus experiencias y sentimientos, para que una vez vuelva al sueño eterno, el siguiente pueda leerlos. El fin de este deber no es más que estudiarse a sí mismos para poder definirse mejor. Esta idea fue creada por el segundo en despertar tras encontrar el diario del primero y comprobar que sus aptitudes eran contrarias.
✦ El romanticismo no es lo suyo, ni las palabras bonitas. En general, odia tener que decir lo que siente. Por eso no lo hace.
✦ Odia a los babosos, a los que se enamoran como quien cambia de bragas, a quienes solo piensan en sexo, y, sobre todo, a las parejas empalagosas en público. Es de las que gritan "piraos a un motel".
✦ Cuando se ve obligada a guardar apariencias o superada por alguna situación, desaparece unos días. Ha confesado en varias ocasiones qué hace en estas escapadas y en noches de borrachera.
✦ Mentir se le da realmente mal.
✦ Donde haya un buen café...
✦ Amante secreta del perfume masculino.
✦ No es ninguna aventurera. Al menos, no por sí misma.

Habilidades
​
✦ Elemento: Tierra.
​
Como sexto signo, este es su elemento principal, pudiendo ejercer un amplio abanico de posibilidades con este. Su dominio de este poder es desmedido. El primer siglo tras su despertar fueron dedicados plenamente al entreno, modificando el ambiente y los materiales de su entorno sin esfuerzo, incluyendo entre éstos algunos como la lava o la arena. Asimismo, es capaz de hacer temblar hasta los cimientos de la Tierra con sólo ubicar la palma de su mano boca abajo.
​
✦ Ampliación: Naturaleza; vida.
​
Fue capaz de ampliar la gama de aptitudes que poseía gracias a las instrucciones y requisitos que sus antepasados dejaron como herencia escrita en sus diarios. Explotó sus posibilidades como elementalista de tierra, y como el resto de ellos, logró controlar la vida. Control y creación de plantas, sentir todo aquello que tenga vida o su verdadera esencia e incluso drenar energía. Además, también es capaz de comunicarse con las bestias y animales, y tiene una afinidad mayor con estos que con los propios humanos. Aunque no sea capaz de controlarlos, no suele tener problemas con ellos.
✦ Habilidad: Sexto sentido.
​
Tiene una muy buena intuición, y no tiene sentido arácnido pero mola decir que el sexto sentido pertenece al sexto signo.
​
✦ Investigación y don: Especialmente la magia pura (por ser un ente celestial) y la magia oscura (por amor a la misma), pero ha investigado y controlado por hobbie muchos tipos, como la nigromante, la astromancia, la alquimia, las sombras, el ilusionismo... Esto último no es capaz de controlarlo si no tiene instrucciones o una guía escrita delante. De no tenerlo, es como si no supiera qué debe hacer.
​
La magia oscura resultó ser un don de la occidental. Desde que leyó sobre ella por primera vez, fue capaz de controlarla sin dificultad alguna, comprendiendo todo lo que significaba y usándola para bien y para mal. La primera frase de un libro antiguo con la portada de cuero oscuro y letras carmesíes logró captar su atención:
​
"Todos los que persiguen el dominio sobre todos los inexplorados mundos de la magia oscura están condenados a la locura o la destrucción."
​
Así, Virgo descubrió que esa era su dádiva. El reto que suponía la atraía como si se tratase de su polo opuesto.
​
La magia pura (más de support) requiere una alta disciplina mental y mucho autocontrol. Le permite acelerar la regeneración de heridas con el tiempo (que no curarlas), potenciar elementos... E incluso revivir a un aliado si llega con el suficiente tiempo. Su mayor contraparte es que requiere una gran concentración, es vulnerable durante su uso y dependiendo del hechizo empleado, puede desfallecer por agotamiento. Las heridas que sane no harán mella física en Virgo, pero sí sentirá parte del dolor. Por ello, no puede abusar.
​
La magia oscura, caótica en todos sus aspectos, le permite canalizar oscuridad en orbes y rayos que destruyen a la más dura de las rocas. No suele usarla por la vorágine que puede traer consigo, pero en casos de urgencia extrema, lo haría, incluso si su descontrol la llevase a la muerte. La pérdida del control sobre su propia consciencia sobre sí misma provoca que durante escasos minutos su poder sea ilimitado, que no reconozca a nadie a su alrededor y que su única intención sea destruir lo que le rodea. Quedará inconsciente y malherida sin poder evitarlo en cuanto salga del trance.
​
✦ Por raza: Ente celestial.
​
Cuando lo tenga claro, os lo escribo.